Nuevo sistema integral para construir de manera sustentable

Panel Express ofrece un sistema de construcción práctico, versátil  y confortable, un sistema industrializado que no genera residuos, reduce los tiempos de construcción y resulta más económico que el sistema tradicional. Además de sus propiedades sismo-resistentes, acústicas y térmicas, resistente a la humedad, fuego y vientos destacamos el respeto por el medio ambiente.

En la actualidad, la construcción sustentable ya no es una opción mas, sino que forma parte de las nuevas tendencias que buscan proteger el medio ambiente.

El sistema de construccion isotermica Panel Express se compone de paneles para muros, entrepisos, vigas y techos, combinados con soleras inferiores y superiores en perfileria PGU de chapa 0.94, de rápida colocación, gran resistencia y alto poder aislante. Es un método industrializado, modulado y portante, es decir que en el caso de los muros, no necesita de columnas, y se pueden realizar a partir de sub módulos del panel, vigas, y estructuras adicionales, pudiendo alcanzar luces máximas entre apoyos de hasta  6 mtrs.

Se adapta a todo tipo de obras y es una solución integral y de inmejorable calidad para la construcción  de viviendas, comercios, oficinal o industria.
Panel Express elabora sus productos bajo estandares internacionales de ingenierìa y diseño. Sus paneles cumplen con las normas IRAM
Los paneles isotérmicos Panel Express son estructuras de materiales compuestos, caracterizados por su gran resistencia sísmica y su alto poder aislante.
Es bueno destacar que sistemas similares son empleados en el 80% de las construcciones de Estados Unidos, Canada, y Chile.

Como son los paneles?

Los paneles para muros, entrepisos, vigas y techos están constituidos por dos placas de OSB ( Oriented Strand Board), y un núcleo de espuma de poliuretano, de aprox. 40 kgrs. de dens., obteniendo un espesor total terminado el panel de 70 mm. . Se presentan dos tipologias : Paneles H1 y ST1 compuestos de placas de OSB de 9.5mm y alma de 51 mm de Poliuretano inyectado, y Paneles H2 y ST2 compuestos de placas de OSB de 6 mm y alma de 58 mm de Poliuretano inyectado.
Son portantes, por lo que no requieren de estructura adicional como columnas y vigas. Permite múltiples opciones de revestimiento interior y exterior.

Como son los muros exteriores?

Conformado por los paneles isotérmicos mencionados como núcleo estructural, sostenidos por soleras de acero galvanizado. Hacia el interior otra estructura de perfiles galvanizados que sostiene placas durlock y hacia el exterior , wichi como barrera de vapory otra estructura de perfiles galvanizados que sujeta las placas Superborad exteriores. Total grosor de muros 18 cm.  


Las ventajas de nuestro sistema

Es aislante, térmico y acústico: Panel Express garantiza una eficiente aislamiento térmico, impide el paso de la humedad, como así también la aislamiento a la contaminación sonora, brindando un mayor confort para la vivienda. Un panel de 70 mm equivale a la aislamiento térmica de una pared de 1.50 mtrs. de espesor.

Es limpio: en la construcción con nuestro sistema no se desperdicia material en forma de escombro.

Es económico: con Panel Express se reducen los costos al disminuir el tiempo de obra por su simple colocación. Además es posible ahorrar un 40% de energía ( gas y electricidad ) y ello se verifica en el menor tamaño de lo equipos de climatización, es decir que a través del tiempo el ahorro se hace mas evidente.

Es ecológico: con Panel Express se reduce el uso de energía no renovable por sus cualidades de aislamiento. No se usan maderas de bosques nativos, sino cultivados para su uso industrializado. En la producción de los paneles no se emiten gases de efecto invernadero, ni otros efluentes.

Es resistente a sismos, vientos, fuego y humedad: tanto en muros como en techos, construidos con nuestro sistema Panel Express, es liviano y por lo tanto mas resistente al impacto significativamente menor frente a un sismo. Además son productos ignífugos, debido a que la espuma de poliuretano que constituye el núcleo del panel no genera llama, ni emite gases tóxicos. Por la forma de anclaje y encastres, estos paneles son resistentes a vientos y son también considerados hidrófugos, por las propiedades de sus componentes.